De Quipus a fogones

Un descubrimiento en una apartada aldea de las alturas andinas de Perú, sugiere que los antiguos incas usaban instrumentos de cordones coloreados y anudados para hacer cuentas. Y algo más.

Quipus

Esas herramientas, llamadas Quipus, recurrían a combinaciones de nudos para representar números, y servían para llevar inventarios de maíz, frijol y provisiones varias. Crónicas españolas de la época colonial afirman que los quipus incas también codificaban historias, biografías e incluso, correspondencia. Iban más allá de un simple sistema de contabilidad. Los Quipus eran también un sistema de escritura. Contaban historias, la historia de la cultura andina precolombina. 

En Quipu, queremos contarte la historia de la cocina peruana. Acompáñanos en un viaje por una cocina alegre, diversa y variada.

Nikkei, criolla y más

La comida peruana ha sido clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo. Su riqueza deriva de la FUSION  de muchas culturas y de cómo ingredientes y sazones se mezclaron en Perú para dar origen a lo que hoy conocemos como gastronomía peruana. 

Biodiversidad

El Perú es una despensa natural basada en la biodiversidad. Sus diferentes climas y altitudes crean zonas fértiles para una gran variedad de productos, que van desde la milenaria papa hasta los más exóticos frutos amazónicos.

Gastronomía peruana

En nuestra carta encontrarás desde platos típicos peruanos en su formato más tradicional, hasta cocina moderna y creativa andina, elaborada con el maravilloso producto que nuestra querida tierra Almería, nos brinda.

En Quipu, traemos un cachito de Perú a Almería.